"LANINA", es una marca de la empresa Golden Hands Industries SA de CV, quienes desarrollan diseños que nacen de las manos de artesanos mexicanos. En el año 2013, el empresario Luis Galvan Haro decidió emprender un proyecto creativo en el cual pudiera incorporar las tradiciones mexicanas dentro de la industria de la moda y, al mismo tiempo, ser amigable con el medio ambiente. Cuando "LANINA" salió al mercado, las ventas no se limitaron al consumo nacional, sino que compradores de países extranjeros como Alemania, España, Canadá, Colombia y Estados Unidos de América, entre otros, mostraron interés de compra y comenzaron a hacer solicitudes de pedidos a esta marca mexicana. El proyecto de internacionalización empresarial desarrollado por el Centro Universidad Empresa (CUE) del ITESO y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE) ha sido el escenario ideal para desarrollar una alineación entre los procesos, el producto y los mercados internacionales, y también ha permitido diseñar estrategias que coadyuven el posicionamiento de los productos de la empresa con la marca "LANINA" en mercados internacionales. De igual forma, este proyecto incluye capacitaciones y asesorías que han permitido a que el empresario desarrolle sus habilidades para determinar un mercado meta viable y atractivo para la internacionalización de la empresa. Además, el acompañamiento e intervención de los consultores ha logrado que la empresa desarrolle un sistema de gestión que le permita garantizar la calidad, el abastecimiento a los clientes internacionales, así como el cumplimiento de las exigencias internacionales. Este testimonio surge del programa de Internacionalización. |